Ir al contenido principal

Olga Inés Silva

olga ines silva

Olga Inés Silva

Nacida en Buenos Aires el 8 de abril de 1932. Infancia en el otrora hermoso barrio de Liniers, actualmente vivo en el barrio de Belgrano . Estudié magisterio y ejercí como maestra varios años, luego estudié Psicología en la UBA y como tal trabajé en hospitales y escuelas, dedicada a los niños. Sigo trabajando como tal en mi consultorio ahora dedicada más a adultos y familia. En 1976 recibí el título de Médica también de la UBA, estudios que seguí como complemento de mi tarea como psicóloga.

Tardíamente, en los años 70-80 comencé a escribir poesía y gracias al estímulo del poeta Atilio Castelpoggi que desde su taller en la SADE derribó mi temor a exponer mis poemas me presenté bajo el pseudónimo de Margarita Ramos y fui elegida en POESÍA ABIERTA de 1983-4 para leerlos.

De mi viaje a Grecia, sueño que cumplí en los años 70, guardo como un tesoro el recuerdo del camino de Patras a Atenas, al borde del mar, y todo el camino acompañada por el reflejo de una luna llena, que me hacía repetir : "no puede ser, esto es un complot de los dioses del Olimpo... " . Qué contundencia de todos los elementos que amenazan con borrar para siempre tus propios límites : el aire, los perfumes, los sabores, el agua, el silencio. Inolvidable.

Participaciones en La pequeña Grecia:

Ossias Loukas, Patras