Ir al contenido principal

¿Qué es La pequeña Grecia?

Akropolis





Qué es La pequeña Grecia

La pequeña Grecia es una web venezolana que publica noticias, estudios y artículos de interés sobre Grecia en idioma español.

Tiene entre sus objetivos incentivar la lectura de temas griegos en específico, así como promover nuestra raíz helénica en todas sus formas.

Nuestra web ofrece también un espacio de encuentro para todos los amigos de Grecia, sean o no griegos o descendientes de griegos. Nos dirigimos sobre todo a los amantes de la cultura helénica.

Nos hemos convertido en el lugar ideal para los amigos de Grecia en Venezuela y en otros países; tales como Uruguay, Colombia, Chile y Argentina.

Nuestra misión

No es otra que servir a Grecia, no sólo de modo general sino de manera específica servir a toda la diáspora griega presente en Sudamérica, así como también, y con especial énfasis, a los amantes de la cultura griega.

Aviso a los visitantes

En nuestro sitio usted encontrará interesantes videos, noticias, artículos sobre Grecia, recursos formativos en helenismo y una sección de contacto.

Información

La pequeña Grecia se funda en enero de 2009. Contamos con una serie de trabajos literarios, artículos, noticias y aportes de distinta índole, los cuales actualizamos periódicamente.

Historia del proyecto

La pequeña Grecia surge como una web helenística, como propuesta de su editor por crear una comunidad virtual de amigos de Grecia en Venezuela, conjugando la pasión por Grecia con su oficio en edición.

La pequeña Grecia nace también como consecuencia de las charlas sobre los clásicos griegos en los pasillos y cafetines de la Universidad Central de Venezuela (UCV) entre Sócrates y el helenista José Antonio Gutiérrez, colaborador del proyecto y condiscípulo de Sócrates, ambos graduados de Letras en esta casa de estudios.