Ir al contenido principal

Salvado en Nueva Zelanda tras mandar SMS a Grecia


Reuters.- Un turista que se perdió en una montaña de Nueva Zelanda fue rescatado después de enviar mensajes de texto a su familia en Grecia, informaron el lunes periódicos y páginas web.

Marios Symeonidis estaba visitando con un amigo este fin de semana el monte Ruapehu, donde se encuentra la mayor zona de esquí y snowboard de Nueva Zelanda, cuando perdió de vista a su acompañante mientras hacía fotos, según la web www.stuff.co.nz.

No estaba equipado para pasar la noche allí, y sólo llevaba ropa ligera.

Symeonidis envió SMS a su familia en Grecia, contándoles que se había perdido. Ellos pasaron la información a la policía en Nueva Zelanda a través de los servicios de emergencia griegos.

Se enviaron cuatro equipos para rescatar a Symeonidis, que acabó pasando la noche en la montaña y después fue recogido por la mañana por otro turista, que le llevó a los equipos de rescate.

El piloto de rescate Henry de Waal dijo que Symeonidis estaba bien después de su dura experiencia, y extremadamente hambriento.

"Se comió todas las chocolatinas de uno de los chicos", dijo De Waal al diario Waikato Times. "Realmente tuvo suerte de que fuera una noche bastante cálida".