Ir al contenido principal

La isla griega de Poros, tierra de Poseidón

Isla de Poros en Grecia
Es pequeña aunque no por eso menos excepcional. Porque más allá de las conocidas islas de Mykonos , Serifos o Rodas hay otros paisajes igual de singulares sólo que menos conocidos.

Uno de ellos es Poros, una pequeña isla ubicada en el golfo Sarónico que también es conocida como la “isla de Poseidón” en honor al dios del Mar. Situada a tan sólo 48 kilómetros del puente Pireo, ubicado en Atenas, se encuentra unida al territorio del Peloponeso por un canal marítimo y es por eso que es un lugar muy visitado para quienes buscan un viaje corto aunque no por eso menos especial.

Poros tiene apenas 31 km2 y es por eso que es posible recorrerla en unos pocos días. Está conformada por las islas de Sphairia, al sur, y Kalaureia, al norte mientas que la capital lleva el mismo nombre que la isla y fue edificada en forma de anfiteatro junto al puerto, situado al sur de la isla. Al igual que muchas otras, los amplios balcones, grandes ventanas, techos rojizos y paredes blancas son el sello de origen de esta pintoresca comunidad griega.

Sus playas abarcan dos kilómetros de costas y se caracterizan por sus aguas cristalinas mientras que el puerto es uno de los grandes atractivos del lugar y está ubicado al sur de la isla.


Fuente: Liliana Salgado Alarcón

¿Qué le gustaría ver más seguido en nuestra página?