Ir al contenido principal

Macedonia is Greek Macedonia es Griega

sol de vergina
Sol de Vergina

Macedonia es Griega

La cuestión macedonia

Esta nueva república, con la capital de la ciudad de Skopje, emergió como el sucesor de la ex República Federativa de Yugoslavia `` de Macedonia '' , después del colapso de la antigua Yugoslavia , y solicitó su admisión en las Naciones Unidas con el nombre de `` República de Macedonia '' . Grecia se opone firmemente al uso del término Macedonia, que es el nombre de su región norte.

Grecia considera que el uso de este nombre junto con el uso continuo de las acciones y los símbolos irredentistas por esta nueva república contra Grecia , implica claramente una reivindicación de territorio griego . Es importante señalar que las autoridades de esta nueva república colocan en la nueva bandera de la república el emblema de la antigua dinastía Macedonia Griega que se encuentra en Grecia, en la tumba del Rey Filipo II (padre de Alejandro Magno) . Por otra parte, en la constitución de esta nueva república se hace referencia a la posibilidad de cambiar las actuales fronteras con el fin de crear una `` Gran Macedonia '' , que incluirá la provincia norteña de Grecia ! Los mapas de esta `` Gran Macedonia '' ya se han emitido y distribuido por las autoridades de Skopje. 


Las Naciones Unidas reconociendo la posición griega admitió esta nueva república con el nombre temporal `` Antigua República Yugoslava de Macedonia (F.Y.R.O.M.) '' y en la actualidad se están celebrando negociaciones a fin de resolver este problema .

Recientemente, el gobierno de Clinton ha emitido una directiva para utilizar el nombre de `` Antigua República Yugoslava de Macedonia (F.Y.R.O.M.) '' al referirse a esta nueva república. 

MACEDONIA PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

(Estas son las preguntas más frecuentes acerca de las principales posiciones Griegas)


En 1994 , Grecia impuso un embargo a los productos procedentes de la F.Y.R.O.M. (excepto para alimentos, medicinas y ayuda humanitaria) , en las afirmaciones de que la adopción de un nombre griego ( " Macedonia ") para el país, un símbolo griego ( el Sol/Estrella de Vergina) por su bandera y algunos artículos de su constitución , ocultan diseños irredentistas contra Grecia . Para finalizar el embargo, la bandera, ciertos artículos de su Constitución , y la propaganda hostil tienen que cambiarse (" pequeño paquete ") , mientras que el nombre puede ser decidido en las negociaciones posteriores.


1 ) ¿Por qué Grecia debe dictar a F.Y.R.O.M. su nombre , los símbolos y la constitución?


Grecia no dicta a F.Y.R.O.M. qué nombre o qué bandera adoptar , sólo para que elija cualquiera de los millones de posibilidades que no son griegos u ofensivos para los griegos . Los países tienen que elegir sus símbolos nacionales basados en las normas internacionales . (Es decir, ¿Puede Siria emplear la cruz nazi como su bandera , si así lo desean ? ¿Puede Cuba cambie su nombre por el de Florida, emplear la estatua de la Libertad como su bandera y empezar la propaganda de que el estado de la Florida en los EE.UU. pertenece a Cuba , en virtud de tantos cubanos que viven allí?)


El nombramiento de un país después de una región vecina es una estrategia irredentista de facto que busca desestabilizar la región, y con la esperanza de que el país , va a absorber la región vecina .


2 ) ¿Por qué Grecia se opone a la utilización del ` Sol de Vergina ' en la bandera de F.Y.R.O.M. ?


El Sol de Vergina , el emblema de la dinastía de Filipo, simboliza el nacimiento de nuestra nación. Era la primera vez (cuarto siglo AC) que la Grecia continental ( ciudades-estados y reinos ) se unieron con el mismo idioma , la misma cultura y la misma religión en contra de los enemigos de Asia en una liga. Al mismo tiempo, el fracturado mundo Griego creció consciente de su unidad . Y, en este sentido , nunca hemos estado separados desde entonces. El ` Sol ' fue excavado en Grecia en 1978 , y es sagrado para nosotros .


3 ) ¿Por qué Grecia impone el embargo ?


Después de hablar con el Gobierno FYROMiano infructuosamente desde hace 2 años y no yendo a ninguna parte , entonces y sólo entonces el estado griego implementa el embargo parcial como último recurso para avanzar en el tema .


4 ) ¿Por qué ustedes reclaman derechos exclusivos de los símbolos de los antiguos macedonios ?


Tenemos lazos lingüísticos , culturales , genealógicos , y geográficos con los antiguos griegos y Macedonios . Ellos (F.Y.R.O.M.) son en su mayoría eslavos que descendieron después de 600 d.C. en la región, y no tienen ninguna relación con ellos ( la antigua Macedonia estaba dentro de la Grecia moderna desde su creación ) .


Incluso después de la gran expansión por Filipo II y Alejandro Magno en los 400 AC, quizás incluso menos del 10 % de la tierra FYROMiana era parte del ' reino ampliado ' . El lector debe darse cuenta de que las expediciones punitivas de los macedonios en el norte , así como sus adquisiciones imperiales en los Balcanes y en Asia no necesariamente producen un ' más amplio concepto de Macedonia ' - un país con fronteras que se extienden hasta la India. Eso sería más simple ! Pella , la capital de los antiguos Makedones , está también dentro de las fronteras griegas modernas .


5) ¿Qué pruebas tienen de que los antiguos macedonios eran griegos?


La gran mayoría de los principales historiadores creen que los antiguos macedonios eran griegos . Los que aún permanecen escépticos , dicen que se necesitan más pruebas antes de la proclamación de los antiguos macedonios como griegos . Pero nadie dice que los antiguos macedonios no eran griegos .


Recientes excavaciones cerca de su antigua capital , Egas , incluyendo el descubrimiento de la tumba de ` Filipo II ' , refuerzan la identidad griega de los antiguos macedonios categóricamente .


En cualquier caso, todos los historiadores admiten que para la época romana los antiguos macedonios fueron totalmente homogeneizados con el resto de los griegos , y que Macedonia dejó de existir como entidad sociocultural separada unos 600 años antes de que existiera cualquier contacto con los primeros eslavos en los Balcanes.


6 ) ¿Cómo se puede ser irredentista apropiándose de la historia de Grecia ?


La historia es el medio para la colocación de las reclamaciones sobre tierras extranjeras. El argumento macedonio fue promovido por la tercera Comintern (URSS) y sus aliados en la región justo antes de la Segunda Guerra Mundial , para crear un mayor Macedonia independiente para la experimentación social.


Los Búlgaros han dicho que Alejandro Magno era un búlgaro ocupando Macedonia ( Griega ) , en nombre de los Alemanes en la Segunda Guerra Mundial .

Tito envió 5.000 yugoslavos y los " Eslavos Macedonios " a Grecia después de la Segunda Guerra Mundial para trabajar con sus aliados en la región para anexarse Makedonia ( griego) mientras estábamos demasiado ocupados luchando en una guerra civil. Estas fueron las mismas personas que ahora viven en la F.Y.R.O.M.  


3 veces en el pasado reciente, la misma propaganda se ha utilizado como justificación por diferentes intereses ( Comintern , Bulgaria , ( S ) - Yugoslavia NOF ) para invadir (o intentar invadir ) Grecia . Incluso hoy en día , justo cuando se ha adoptado el nombre y la bandera en F.Y.R.O.M. independiente , VMRO y Gligorof estaban hablando de la recuperación de " sus " tierras en Grecia y Bulgaria.

7 ) ¿Quiénes poblaron las tierras de F.Y.R.O.M. moderna en el pasado?


Los antiguos pobladores que habitan el área alrededor de Skopje, en la época de los antiguos Macedonios , fueron los Dárdanos , y su tierra se llamaba Dardania . A lo largo de su historia moderna , la región que hoy ocupa F.Y.R.O.M. fue poblada en su mayoría por los Búlgaros .


La creación de " Macedonia " (F.Y.R.O.M. , SROM ) era artificial. Los Ex- Yugoslavos tendrán fe de ello. F.Y.R.O.M. se compone de Albaneses , Serbios y Búlgaros y su lengua es un dialecto Búlgaro con unas pocas palabras Serbo- croatas . Los Búlgaros dan fe de ello pues entienden / hablan " Macedonio " .


8 ) ¿Qué pasa con su demanda de una gran minoría en Grecia?


Después de usurpar el nombre y la bandera , sorpresa! Comienzan afirmando que los griegos en Macedonia ( Grecia ) son una minoría de F.Y.R.O.M. Después de todo, todos nos identificamos como Macedonios. Por lo tanto , tenemos que ser lo mismo ...


Algunas personas en la Red reivindicaban una minoría de 1 millón en Macedonia ( Griega ) . La población de Macedonia ( Griega ) es de 2 millones . Soy un Macedonio ( Griego) lo mismoque otros Griegos en este grupo. No queremos nada que tenga que ver con F.Y.R.O.M. Somos Griegos. Finalmente las últimas elecciones europeas revelaron únicamente con su causa ( por lo tanto, además probablemente una minoría F.Y.R.O.M.) a 10.000 ! ¡No fantasías de 1 millón !


9 ) ¿Por qué el Gobierno griego reconoce la minoría " Macedonia " ?


Los padres griegos han estado enviando a sus hijos a las escuelas Macedonias durante años, esperando que ellos aprendan Griego , no Búlgaro. El pueblo Macedonio ( Griegos ) ya son una mayoría en Grecia, con iglesias de Macedonia , escuelas y centros culturales que enseñan bailes y canciones griegas y regionales.


El gobierno Griego no puede reconocer una minoría con el mismo nombre , como que si fuese la mayoría , ni la construcción de escuelas no Griegas e iglesias con el mismo nombre . Los tribunales griegos han ofrecido abrir centros culturales de su minoría, con un nombre diferente ( del Macedonio ) . Se han negado .


Siempre y cuando se utiliza el término " Macedonia " para describir a su nacionalidad, sus minorías en Grecia y Bulgaria no pueden ser reconocidas .


10 ) ¿Cuáles son las objeciones de Grecia con la Constitución de la F.Y.R.O.M. ?


Hay dos puntos de interés :


En su exposición de motivos , que definen su estado F.Y.R.O.M. como una desviación de "... las decisiones históricas de la Asamblea Antifascista de Liberación del Pueblo de Macedonia ( ASNOM ) ... " . El problema es que ASNOM había llamado a los " Macedonios " en Bulgaria y otros países a unirse bajo el mando de Tito .


Su idioma en el artículo 49 también es problemático (demasiado extenso para tratar aquí ) .


En la solicitud de Grecia se han añadido 2 enmiendas que declaren no tener ninguna demanda en los países vecinos . Sin embargo, esto está en contradicción con su preámbulo , y es en su beneficio para reescribir los artículos para evitar contradicciones y ambigüedades en su Constitución.


11 ) ¿Tiene Grecia reclamaciones territoriales o de otro tipo sobre F.Y.R.O.M. ?


En 1993 , el presidente de Serbia Milocevic , invitó a Grecia a invadir la F.Y.R.O.M. Grecia declinó . 
 
F.Y.R.O.M. está rodeado de las reclamaciones de la Gran Albania , la Gran Bulgaria y la Gran Serbia . Grecia es el único que no le interesa F.Y.R.O.M.

Es un lugar pobre , estéril , sin vínculos Helénicos o historia. Grecia tiene la propiedad frente a la playa ( Mar Egeo ) , y el diferencial económico entre los dos países sólo crearía problemas para el más rico ( Grecia ).


12 ) ¿Tiene Grecia realmente miedo de F.Y.R.O.M. ?


Actualmente F.Y.R.O.M. es demasiado débil como para amenazar a Grecia militarmente o de otra manera . Sin embargo , teniendo en cuenta que :


a) Un proyecto general puede levantar un ejército de 700.000 en F.Y.R.O.M. ;b ) Grecia ha tenido que luchar varias veces contra demandas similares en este siglo para asegurar y defender su región norte ( Macedonia ) ;c ) los Balcanes se encuentran actualmente en el modo de mapa cambiante ;d ) los cambios de alianzas pueden cambiar el equilibrio de poder en un futuro próximo ;


El Estado griego considera que la adopción "inexplicable " del nombre de un irredento y la bandera por F.Y.R.O.M. son actos hostiles y provocadores destinados a establecer futuras demandas en la Macedonia Griega .


Estos son los puntos principales y podemos apoyarlos con hechos y pruebas.


Derechos de autor: Por favor, siéntase libre para redistribuir , pero no alterar cualquier parte ( s ) de este documento, sin el permiso de los autores :


" Makedovomaxoi de alt.news.macedonia " , 1994 .


Fuente: http://web.mit.edu/hellenic/www/macedonia.html

Traducción de Google
Nota: Irredentista en el texto puede ser leído como Anexionista
Hasta aquí el artículo traducido del original, que data de 1994.


Información Actualizada
Por Stavros Tsokonas

Información Reciente
: Hillary Clinton, la actual Secretaria de Estado de los EEUU apoyó la mayoría de estos puntos para el 2010 o para este mismo año 2011.

Además, ya no hay embargo, desde 1995 los puntos que menciona este artículo se resolvieron: lo de la bandera y el Sol de Vergina (los "Macedonios" cambiaron su bandera), y el problema con los artículos constitucionales los quitaron o modificaron.

Los EEUU reconocen el nombre de República de Macedonia desde el 2004. Adjunto un párrafo de la página web de la CIA acerca de la situación:

Macedonia gained its independence peacefully from Yugoslavia in 1991. Greece's objection to the new state's use of what it considered a Hellenic name and symbols delayed international recognition, which occurred under the provisional designation of "the Former Yugoslav Republic of Macedonia." In 1995, Greece lifted a 20-month trade embargo and the two countries agreed to normalize relations. The United States began referring to Macedonia by its constitutional name, Republic of Macedonia, in 2004 and negotiations continue between Greece and Macedonia to resolve the name issue. (https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/mk.html )

Sin embargo, la ONU no reconoce el nombre de República de Macedonia sino “The Former Yugoslav Republic of Macedonia” o “FYROM”. De la página de la ONU:

“By resolution A/RES/47/225 of 8 April 1993, the General Assembly decided to admit as a Member of the United Nations the State being provisionally referred to for all purposes within the United Nations as "The former Yugoslav Republic of Macedonia" pending settlement of the difference that had arisen over its name.” (http://www.un.org/en/members/index.shtml )

En conclusión, el único tema que queda entre los dos países es el nombre.


¿Qué le gustaría ver más seguido en nuestra página?