Ir al contenido principal

La isla de Andros - Las Ciclades

andros

Grecia
Islas Ciclades

ANDROS (Superficie 373 Km2, 85 millas marinas del Pireo) Andros es una isla de gran belleza considerada patria de marinos, rica en historia y en vestigios del pasado. Sus colinas cubiertas de pinos, sus valles plantados de olivos, higueros, naranjos, limoneros y viñedos hacen de la isla la más verde de las Ciclades. Su capital, Andros, hermosa pequeña ciudad marítima dominada por un "kastro" (castillo) veneciano se enorgullece con sus bellas casas viejas, hoteles, clubes y con un pequeño museo naval.

Su Museo Arqueológico no deja de ser interesante. Encierra cerámica encontrada sobre el sitio del antiguo Agora, así como a una rica colección de objetos provenientes de excavaciones hechas en la isla y datan de los períodos geométrico, clásico y helenístico.

También se puede visitar el Museo de Arte.

Andros es famosa por sus playas, cuyas más bellas son las de Gavrio, segundo puerto de la isla, Batsi, Niborio y Corzion (Corthion). En el interior de la isla, se puede visitar a Paliopoli, donde se distinguen los restos de unas murallas, un teatro y un estadio antiguos, los pueblos de Felos y de Benitses, el monasterio de Panajrándu en el lugar llamado Falica, al igual que la iglesia bizantina de los Arcángeles en el pueblo de Mesaria. La ruta del interior conduce al pueblo de Apikia, renombrado por sus fuentes de agua mineral.

Fuente: Embajada de Grecia en Caracas