ACEPTAMOS DONATIVOS VÍA PAYPAL (SOCRATESADAMANTIOS@GMAIL.COM) ----》ÍTEM 01: GRAN BIBLIOTECA DE CLÁSICOS GRECO-ROMANOS LYGIA ISTÚRIZ (+400 LIBROS ELECTRÓNICOS POR TAN SÓLO $20)
. ----》ÍTEM 02: GRAN DISCOTECA DE MÚSICA GRIEGA (2.000 CANCIONES GRIEGAS POR TAN SÓLO $20)
----》OPCIÓN 3: 20 DOCUMENTALES INOLVIDABLES DE GRECIA Y DEL MUNDO GRIEGO, ADEMÁS, POR SI FUERA POCO, CON LA COMPRA DE ÉSTOS 3 ÍTEMS USTED RECIBIRÁ EN FORMATO DIGITAL 100 LIBROS INTERESANTES DE SABIDURÍA Y UNA BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA, ANTROPOLOGÍA Y PSICOLOGÍA. (20 VIDEOS DE MEDIA HORA C/U), POR TAN SÓLO $20, Y DE PARTE DEL EDITOR DE LA PEQUEÑA GRECIA, UNA COLECCIÓN DE 61 LIBROS DE FILOSOFÍA. SÓLO LOS MEJORES.

martes, 24 de enero de 2012

La isla de Andros - Las Ciclades

andros

Grecia
Islas Ciclades

ANDROS (Superficie 373 Km2, 85 millas marinas del Pireo) Andros es una isla de gran belleza considerada patria de marinos, rica en historia y en vestigios del pasado. Sus colinas cubiertas de pinos, sus valles plantados de olivos, higueros, naranjos, limoneros y viñedos hacen de la isla la más verde de las Ciclades. Su capital, Andros, hermosa pequeña ciudad marítima dominada por un "kastro" (castillo) veneciano se enorgullece con sus bellas casas viejas, hoteles, clubes y con un pequeño museo naval.

Su Museo Arqueológico no deja de ser interesante. Encierra cerámica encontrada sobre el sitio del antiguo Agora, así como a una rica colección de objetos provenientes de excavaciones hechas en la isla y datan de los períodos geométrico, clásico y helenístico.

También se puede visitar el Museo de Arte.

Andros es famosa por sus playas, cuyas más bellas son las de Gavrio, segundo puerto de la isla, Batsi, Niborio y Corzion (Corthion). En el interior de la isla, se puede visitar a Paliopoli, donde se distinguen los restos de unas murallas, un teatro y un estadio antiguos, los pueblos de Felos y de Benitses, el monasterio de Panajrándu en el lugar llamado Falica, al igual que la iglesia bizantina de los Arcángeles en el pueblo de Mesaria. La ruta del interior conduce al pueblo de Apikia, renombrado por sus fuentes de agua mineral.

Fuente: Embajada de Grecia en Caracas