ACEPTAMOS DONATIVOS VÍA PAYPAL (SOCRATESADAMANTIOS@GMAIL.COM) ----》ÍTEM 01: GRAN BIBLIOTECA DE CLÁSICOS GRECO-ROMANOS LYGIA ISTÚRIZ (+400 LIBROS ELECTRÓNICOS POR TAN SÓLO $20)
. ----》ÍTEM 02: GRAN DISCOTECA DE MÚSICA GRIEGA (2.000 CANCIONES GRIEGAS POR TAN SÓLO $20)
----》OPCIÓN 3: 20 DOCUMENTALES INOLVIDABLES DE GRECIA Y DEL MUNDO GRIEGO, ADEMÁS, POR SI FUERA POCO, CON LA COMPRA DE ÉSTOS 3 ÍTEMS USTED RECIBIRÁ EN FORMATO DIGITAL 100 LIBROS INTERESANTES DE SABIDURÍA Y UNA BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA, ANTROPOLOGÍA Y PSICOLOGÍA. (20 VIDEOS DE MEDIA HORA C/U), POR TAN SÓLO $20, Y DE PARTE DEL EDITOR DE LA PEQUEÑA GRECIA, UNA COLECCIÓN DE 61 LIBROS DE FILOSOFÍA. SÓLO LOS MEJORES.

domingo, 15 de enero de 2012

La isla de Milo - Las Ciclades

milos

Grecia
Islas Ciclades

MILO (MILOS) (Superficie: 180 Km2, 82 millas marinas del Pireo) El nombre de Venus, diosa del amor, está indisolublemente ligado a la fama de esta isla magnífica después del descubrimiento de la célebre estatua que hoy se puede admirar en el museo de Louvre. La historia de la isla se remonta a unos 5.000 años y su primera civilización está emparentada con la civilización minoica. El sitio de Filacopí, en donde tres ciudades superpuestas han sido destacadas, era un centro importante en la época del apogeo cretense. La primera ciudad remonta del período llamado Cicládico Antiguo, la segunda del Cicládico Medio, tenía casas decoradas de frescos mientras que la tercera da testimonio de una neta influencia micénica. El puerto principal, Adamas, está situado sobre la costa oriental. Ahí se puede visitar a la iglesia de Agia Tríada (Santa Trinidad) decorada con muy bellos iconos. Plaka, es el centro de la isla, es un típico pueblito cicládico dominado por un castillo franco, en donde se puede observar a la iglesia bizantina Zalasistra (Thalassistra) del siglo XIII.

El Museo Arqueológico encierra principalmente cerámica local que remonta hasta el 6to milenio, mientras que el museo folklórico expone diferentes objetos de arte popular. Cerca del pueblito de Tripití se pueden visitar vastas catacumbas paleocristianas. Una larga y estrecha entrada conduce a una sala de donde parten corredores abovedados, a lo largo de los cuales se alimentan tumbas talladas en la roca; sobre alguna de ellas se distinguen huellas de pinturas. Las más bellas playas de la isla son las de Jivadolimni, Polonia y Adamas. Los amantes de excursiones en el mar no dejan de acudir en lanchas con motor (partiendo desde Polonia) a Glaronisia (islas de gaviotas) - islotes volcánicos con rocas cristalinas repletas de maravillosas grutas - a la gruta de Sykia renombrada por sus aguas con reflejos multicolores y a Andímilos.

Fuente: Embajada de Grecia en Caracas