Ir al contenido principal

La isla de Mykonos - Las Ciclades

mykonos

Grecia
Islas Ciclades

MIKONOS (Superficie: 85 Km2, 96 millas del Pireo) Esta isla árida bañada en una luz deslumbrante y refrescada en verano por los "meltemes" (vientos del norte), que hacen girar las alas de centenares de molinos de viento, se ha vuelto hoy en día uno de los más grandes lugares de turismo. Intelectuales, artistas o simples turistas provenientes de los cuatro puntos de la tierra, han hecho de Míkonos su "patria" de vacaciones.

Luego de haber deambulado a lo largo de los muelles, siempre animados, y de haber observado el contínuo vaivén de las barcas, caiques y yates, se puede aventurar en el laberinto de callejuelas, de negocios de arte popular, tabernas, cafés y clubes nocturnos. La iglesia de Paraportianí, cerca del muelle, está considerada como una obra arquitectural. El Museo Arqueológico encierra hallazgos interesantes, provenientes en gran parte de las excavaciones de la necrópolis de Rinia, isla vecina a Míkonos. También se puede visitar un museo de arte popular. No lejos de Hora (Jora), se encuentra el monasterio de San Pantaléon (Panteleimon), mientras que en Ano Mera (8 Km) se eleva el monasterio de Turliani, que encierra numerosos objetos de arte eclesiástico: objetos litúrgicos, esculturas de madera, vestimentas sacerdotales bordadas, etc. Míkonos debe su popularidad a su arquitectura en arcadas y a sus casas con una blancura chispeante, a la variedad de sus distracciones nocturnas y a sus largas playas de arena. Los fervientes de la natación y de la pesca tienen para elegir playas cosmopolitas o aisladas, como Agios Stéfanos, Kalafatis, Platis Guialos, Ormos, etc.

Desde Míkonos no se puede dejar de ir a la isla sagrada de Delos para admirar a los innumerables vestigios arqueológicos provenientes de todos los períodos de la historia de la Grecia antigua.

Fuente: Embajada de Grecia en Caracas