ACEPTAMOS DONATIVOS VÍA PAYPAL (SOCRATESADAMANTIOS@GMAIL.COM) ----》ÍTEM 01: GRAN BIBLIOTECA DE CLÁSICOS GRECO-ROMANOS LYGIA ISTÚRIZ (+400 LIBROS ELECTRÓNICOS POR TAN SÓLO $20)
. ----》ÍTEM 02: GRAN DISCOTECA DE MÚSICA GRIEGA (2.000 CANCIONES GRIEGAS POR TAN SÓLO $20)
----》OPCIÓN 3: 20 DOCUMENTALES INOLVIDABLES DE GRECIA Y DEL MUNDO GRIEGO, ADEMÁS, POR SI FUERA POCO, CON LA COMPRA DE ÉSTOS 3 ÍTEMS USTED RECIBIRÁ EN FORMATO DIGITAL 100 LIBROS INTERESANTES DE SABIDURÍA Y UNA BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA, ANTROPOLOGÍA Y PSICOLOGÍA. (20 VIDEOS DE MEDIA HORA C/U), POR TAN SÓLO $20, Y DE PARTE DEL EDITOR DE LA PEQUEÑA GRECIA, UNA COLECCIÓN DE 61 LIBROS DE FILOSOFÍA. SÓLO LOS MEJORES.

martes, 24 de enero de 2012

La isla de Tinos - Las Ciclades

iglesia panagia evangelistria

Grecia
Islas Ciclades

TINOS (Superficie 195 Km2, 86 millas marinas del Pireo) En el día de la Asunción (15 de agosto), millares de fieles fluyen hasta esta isla santa - la Lourdes griega - para asistir a la gran fiesta celebrada en honor a la Virgen María. Una gran avenida partiendo del puerto conduce a la iglesia de la Evangelistria, erigida en el mismo lugar en que fuera encontrado el icono milagroso de la Virgen. En el recinto de esta iglesia de mármol de Paros y Tinos, que domina el centro de la isla, se encuentra el museo de los artistas originarios de la isla de Tinos (Jalepas, etc.). Se puede visitar también un museo bizantino y un museo arqueológico que encierra hallazgos provenientes de excavaciones del Santuario de Poseidón y de Anfitrita. Buenas rutas permiten efectuar algunas excursiones interesantes.

Servicios de automóviles unen los pueblos a la ciudad de Tinos. Agios Focas y Kionia, en la proximidad de la capital, y Colimbizra (Kolimbithra) en la costa del norte, están entre las más bellas playas de la isla. En Kionia, se pueden ver vestigios de habitantes antiguos. Tampoco se puede dejar de ir a Falatados, pueblito típicamente cicládico, y a Pirgos, encantadora aldea dotada de bellas iglesias y de residencias patricias.

Tinos debe parte de su encanto a sus casi 800 palomares diseminados por toda la isla, de los cuales algunos son verdaderas joyitas arquitectónicas. La isla es también famosa por los bordados y las puntillas hechas por las monjas del convento Quejrovuni.

Fuente: Embajada de Grecia en Caracas