ACEPTAMOS DONATIVOS VÍA PAYPAL (SOCRATESADAMANTIOS@GMAIL.COM) ----》ÍTEM 01: GRAN BIBLIOTECA DE CLÁSICOS GRECO-ROMANOS LYGIA ISTÚRIZ (+400 LIBROS ELECTRÓNICOS POR TAN SÓLO $20)
. ----》ÍTEM 02: GRAN DISCOTECA DE MÚSICA GRIEGA (2.000 CANCIONES GRIEGAS POR TAN SÓLO $20)
----》OPCIÓN 3: 20 DOCUMENTALES INOLVIDABLES DE GRECIA Y DEL MUNDO GRIEGO, ADEMÁS, POR SI FUERA POCO, CON LA COMPRA DE ÉSTOS 3 ÍTEMS USTED RECIBIRÁ EN FORMATO DIGITAL 100 LIBROS INTERESANTES DE SABIDURÍA Y UNA BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA, ANTROPOLOGÍA Y PSICOLOGÍA. (20 VIDEOS DE MEDIA HORA C/U), POR TAN SÓLO $20, Y DE PARTE DEL EDITOR DE LA PEQUEÑA GRECIA, UNA COLECCIÓN DE 61 LIBROS DE FILOSOFÍA. SÓLO LOS MEJORES.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Tiranía en la antigua Grecia






Estimados:

Les dejo el link correspondiente a mi nuevo libro - esta vez en calidad de coordinadora- : La Tiranía en la antigua Grecia. Repercusiones en el derecho mercantil y económico.

Este es el link que anda ya que el anterior estaba mal cargado (se encargó de corregirlo una exalumna mía).

http://dunken.com.ar/web2012/index.php?opt=2&id_titulo=13043

Pueden adquirirlo en la editorial Dunken ubicada en Ayacucho al 300 entre Av Corrientes y Sarmiento (Ciudad Autónoma de Bs. As) o por venta directa a la autora-coordinadora.

Cordiales saludos
Prof. Rosana Gallo


Sinopsis:

En el presente libro encontrarán diversos trabajos correspondientes a un proyecto de investigación que tuve el enorme placer de dirigir en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires: El derecho y la tiranía en la antigua Grecia entre los años 2010 al 2012. Fruto de ello y merced al esfuerzo de todos los que nos abocamos a la ardua y apasionante tarea de investigar es que podemos ofrecerles a ustedes este novedoso material. La tiranía se nos mostró siempre a través de la historia de la humanidad como algo nocivo, horrendo, deplorable. El hombre tirano, no tiene en apariencia un concepto mejor. Sin embargo mediante la lectura de los capítulos que integran esta obra veremos que no fue siempre así. Ante determinados hechos políticos que sucedieron en las diversas poleis de la antigua Grecia el tirano y la tiranía fueron una solución eficiente a los problemas que provocaron la ruptura de las clases sociales y el advenimiento del caos. Ha sido una solución correcta para restaurar el orden. Se analizaron aquí desde el origen del término tirano y tiranía, su introducción en territorio griego, pasando por las tiranías más relevantes que se sucedieron en el territorio de la antigua Hélade –dejándose fuera de la órbita de esta investigación a los tiranos de la Magna Grecia-. Asimismo nos abocamos, entre otros temas, a las diversas obras que nos legaron estos hombres que accedieron al poder de facto, a las extenuantes luchas de clases entre aristócratas y plebeyos enriquecidos que comenzaron a detentar el poder, a los poetas Baquílides y Píndaro que alabaron a los tiranos y que pasaron a la historia por las odas que a ellos les dedicaron, al tratamiento que tuvieron la tiranía –como forma de gobierno-, y el tirano –a título personal- en diversas fuentes directas contemporáneas a ellos o posteriores, de las cuales nos hemos nutrido de conocimiento. Los tiranos influyeron en las artes, en el derecho, en la economía de las ciudades, en la construcción de obras públicas. Periandro de Corinto, Pisístrato y sus hijos Hiparco e Hipias en Atenas, Clístenes de Sición, Teágenes de Mégara, Pítaco de Mitilene, resurgen del pasado olvidado y nos muestran que no todo fue malo para el pueblo de las poleis que ellos condujeron; y, que merced a muchos de ellos de la tiranía devino la democracia.