Ir al contenido principal

Tras las huellas de Alejandro Magno





Tras las huellas de Alejandro el Grande
Título Original: In the Footsteps of Alexander The Great BBC, 1998 –
4 DVDs 

Sinopsis:

En el año 335 AC Alejandro de Macedonia partió en una expedición para conquistar el mundo. El viaje de Alejandro el Grande cubrió más de 35.000 kilómetros en diez años, desde Grecia a la India y de vuelta, a través de algunos de los más dificultosos e implacables terrenos.En 1996, más de 2.000 años después, Michael Wood estaba entusiasmadamente en su ruta, siguiendo, tan cerca como fuera posible, los pasos de Alejandro y el ejército que condujo para alcanzar lo imposible. Tenía todos los avances del transporte moderno. Hasta cierto punto. Viajando por jeep, autobús, camión, tren, una antigua ambulancia rusa y viajes ocasionales en helicóptero, descubrió que ciertas partes del mundo todavía son inaccesibles mediante cualquier medio que no sean las patas de camellos, mulas, caballos y algunas veces, pies humanos. Dejando atrás innumerables guardias limítrofes desorientados, la tripulación viajó a través de 16 países. Cruzaron el Irak de la post guerra del Golfo y entraron en Afganistán durante el alzamiento talibán. Cruzaron el Gran Mar de Arena, el Gran Desierto de Sal y el Desierto de la muerte, y subieron a algunos de los pasos montañosos más altos del mundo.

Capítulos: Hijo de Dios


En este capítulo: la ciudad Libanesa de Tiro, escenario de la batalla más desesperada de Alejandro; la leyenda palestina del Alejandro "de los dos cuernos"; y el oasis egipcio de Siwa, donde Alejandro fue proclamado faraón e hijo de Dios.

Señor de Asia

En este capítulo, Michael cruza Irán hacia el Mar Caspio. Conoce nómades que le cuentan de la cita clandestina de Alejandro con una reina Amazona, y a los descendientes vivos de los enemigos persas de Alejandro, quienes tienen sus propias historias sobre "Alejandro, el Maldito".

A través de Hindu Kush

Wood viaja a través del Afganistán devastado por la guerra, cruzando el Río Oxus hacia Asia Central y la ciudad de Samarcanda en la Ruta de la Seda donde, en una riña de borrachos, Alejandro mata al amigo que antes le había salvado la vida.

Hacia los confines de la Tierra

El último tramo lo lleva desde el Paso Khyber a través de Pakistán hasta el Panyab, donde el ejército de Alejandro se amotinó y se ve obligado a regresar cruzando el Desierto de Makran hasta Babilonia, donde muere a la edad de 32 años.


Fuente de la reseña: http://es.scribd.com/doc/87904249/Videos-historicos-de-la-BBC 


Documental altamente recomendado por La pequeña Grecia