ACEPTAMOS DONATIVOS VÍA PAYPAL (SOCRATESADAMANTIOS@GMAIL.COM) ----》ÍTEM 01: GRAN BIBLIOTECA DE CLÁSICOS GRECO-ROMANOS LYGIA ISTÚRIZ (+400 LIBROS ELECTRÓNICOS POR TAN SÓLO $20)
. ----》ÍTEM 02: GRAN DISCOTECA DE MÚSICA GRIEGA (2.000 CANCIONES GRIEGAS POR TAN SÓLO $20)
----》OPCIÓN 3: 20 DOCUMENTALES INOLVIDABLES DE GRECIA Y DEL MUNDO GRIEGO, ADEMÁS, POR SI FUERA POCO, CON LA COMPRA DE ÉSTOS 3 ÍTEMS USTED RECIBIRÁ EN FORMATO DIGITAL 100 LIBROS INTERESANTES DE SABIDURÍA Y UNA BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA, ANTROPOLOGÍA Y PSICOLOGÍA. (20 VIDEOS DE MEDIA HORA C/U), POR TAN SÓLO $20, Y DE PARTE DEL EDITOR DE LA PEQUEÑA GRECIA, UNA COLECCIÓN DE 61 LIBROS DE FILOSOFÍA. SÓLO LOS MEJORES.

domingo, 7 de diciembre de 2014

CONCLUSIONES CONGRESO HELÉNICO NOSTOS



IV Congreso Helénico Internacional de la Asociación Helénica NOSTOS de Argentina

Se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, los días 3, 4 y 5 de Diciembre , en las instalaciones de la Universidad de Belgrano con el auspicio de la Embajada de Grecia en Argentina , el Cuarto Congreso Intenacional Helénico de la Asociación Cultural Helénica Nostos.

Deseo expresar mis más sinceras felicitaciones a todos los participantes y asistentes al mismo, por la calidad, la entrega, el compromiso y el respeto con el cual han asistido a estas jornadas, en las que la "única estrella es y ha sido, "la cultura y el pensamiento helénico" y sus manifestaciones en todos los campos del conocimiento humano .

Esa es la tan intensa luz que nos guía e ilumina en esta ardua tarea de lograr milagros: sin sponsores, sin fondos, sin una estructura que desde lo humano o lo económico condicionen la posibilidad de realización de un mega evento de estas características.

Sin embargo, los resultados hablan por sí solos, y a simple vista se traduce el éxito logrado con esfuerzo.

Orgullosa del resultado, reafirmando el compromiso de seguir trabajando por poner a la cultura helénica en el lugar que le corresponde, comparto con todos Uds. y agradezco, el gran éxito de este congreso que sobrepasó ampliamente las más favorables expectativas. Los invito a involucrarse en todas las actividades culturales que Nostos propone, hasta que nos reúna el próximo Congreso, que Dios mediante será el año venidero.

Acercarse a Nostos, no significa dejar de pertenecer a una colectividad griega o entidad, significa acercarse a la cultura Helénica en su total expresión, e implica un inminente viaje de regreso, un emocionante reencuentro con "la propia raíz" , con "uno mismo", con el "origen". Un origen común, tanto, para los que portamos sangre griega como para los que aman a nuestra cultura y la hacen propia. De hecho : Ser griego, no es exclusivamente, cuestión de bandera sino el modo de vivir, pensar y actuar como "Griego" en consecuencia.

Queridos amigos, Nostos, es el más noble y hermoso de los sueños que jamás haya soñado. una quimera entrañable, difícil de explicar y transmitir. Casi una locura utópica e imposible para algunos, o tal vez la audacia sanguínea y visceral de insistir en que es posible llevar a cabo hasta lo imposible cuando es el amor por el origen de todo, el que impulsa nuestros actos.

Muy feliz por lo vivido estos días, les agradezco a todos Uds su participación y presencia, convencida ( cada vez más) que este es el camino soñado. 
 
Dra Cristina Tsardikos
Presidente de NOSTOS, Asociacion cultural helénica
 


Asociación Cultural Helénica Nostos

Centro Cultural Nostos: Juncal 2481/85 C.A.B.A.

Teléfonos : 4639-4765 / 4343-4713 / 4826-2777

www.nostosonline.org.ar
facebook: nostos.argentina
email: nostosargentina@hotmail.com
BUENOS AIRES
ARGENTINA