ACEPTAMOS DONATIVOS VÍA PAYPAL (SOCRATESADAMANTIOS@GMAIL.COM) ----》ÍTEM 01: GRAN BIBLIOTECA DE CLÁSICOS GRECO-ROMANOS LYGIA ISTÚRIZ (+400 LIBROS ELECTRÓNICOS POR TAN SÓLO $20)
. ----》ÍTEM 02: GRAN DISCOTECA DE MÚSICA GRIEGA (2.000 CANCIONES GRIEGAS POR TAN SÓLO $20)
----》OPCIÓN 3: 20 DOCUMENTALES INOLVIDABLES DE GRECIA Y DEL MUNDO GRIEGO, ADEMÁS, POR SI FUERA POCO, CON LA COMPRA DE ÉSTOS 3 ÍTEMS USTED RECIBIRÁ EN FORMATO DIGITAL 100 LIBROS INTERESANTES DE SABIDURÍA Y UNA BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA, ANTROPOLOGÍA Y PSICOLOGÍA. (20 VIDEOS DE MEDIA HORA C/U), POR TAN SÓLO $20, Y DE PARTE DEL EDITOR DE LA PEQUEÑA GRECIA, UNA COLECCIÓN DE 61 LIBROS DE FILOSOFÍA. SÓLO LOS MEJORES.

sábado, 25 de abril de 2015

Hallan en la antigua ciudad de Cydonia...

Hallan en la antigua ciudad de Cydonia (Creta) evidencia de sacrificios humanos durante el periodo minoico

Excavaciones arqueológicas en la antigua ciudad de Cydonia

 

10/02/2014. (Por Demetrio Manolitsakis) (ANSAmed) - ATENAS - Un nuevo descubrimiento realizado en las excavaciones arqueológicas en la isla griega de Creta confirma la hipótesis, ya avanzada en el pasado, de que hace más de 3.000 años los seres humanos, y no sólo los animales, se sacrificaban a dioses locales.


El sitio en el que se descubrieron los artefactos está en la colina de Castelli cerca de Splazia, en el área de la ciudad de Chania, la segunda ciudad de Creta en la parte noroeste de la isla, construida en 1252 por orden del Duque 44 de Venecia Marino Morosini sobre la antigua ciudad de Cydonia. 

Las excavaciones llevaron al descubrimiento de muchas tumbas y jarrones de cerámica de la época micénica, edificios similares a palacios micénicos, frescos de la época minoica, fragmentos de un jarrón con la escritura lineal B utilizada en el lenguaje micénico, estatuas romanas, fragmentos de mosaicos de épocas helenísticas y cristianas y animales y huesos humanos, incluyendo el cráneo de una joven que supuestamente data del 1280 AC que prueba que los seres humanos también eran sacrificados hace 3.000 años durante los ritos religiosos, y no sólo los animales. 

Los huesos fueron descubiertos en la esquina de un patio fuera del cual, de acuerdo con la evidencia encontrada, estaba al lado del palacio real de la ciudad de Cydonia, construido como edificio de la época micénica entre 1375 y 1200 antes de Cristo. 

'Bajo las piedras colocadas en forma ordenada encontramos lo que esperábamos: el cráneo de una mujer joven, no en una sola pieza, en medio de cráneos de animales. Estaba roto, al igual que los demás, con un fuerte golpe en la frente ", dijo la arqueólogo Maria Andreadakis-Vlazakis, director de antigüedades y del patrimonio cultural del Ministerio de la cultura griega, que dirige los trabajos de excavación. 

Los artefactos muestran que un importante asentamiento que se convertiría poco a poco la ciudad de Cydonia ya se encontraba en la zona en el período neolítico, dijo la investigadora en una conferencia sobre 'Chania' en la era minoica, celebrada en la sede de la Asociación de arqueólogos de Grecia. 

" Creemos que la mujer murió durante un sacrificio humano y no de animales ", dijo Andreadakis, refiriéndose al cráneo encontrado. "Todavía no hemos sacado las conclusiones finales, tenemos que estudiar los huesos mucho más de cerca. Por el mes de octubre, sin embargo estaremos listos para presentar los resultados en el congreso internacional de arqueología de Milán sobre el tema de los sacrificios humanos en la historia antigua. Los hallazgos de las excavaciones en Chania 'serán el tema principal del congreso'.


Los trabajos de excavación, con la participación de la Superintendencia 25 de antigüedades clásicas en colaboración con los institutos arqueológicos sueco y danés, han estado en curso desde 2005 y los artefactos más importantes fueron descubiertos en 2012. 

"La presencia del cráneo humano no nos debe sorprender pues la mitología griega está llena de historias de sacrificios de vírgenes en un intento realizado por la sociedad para congraciarse con los dioses y enfrentar grandes desastres", dijo Andreadakis. (ANSAmed)

Artículo original en inglés

Traducción: Google