Ir al contenido principal

María Victoria Espinel Jalaris


La autora con uno de sus últimos libros publicados Chaco-Salteño. Geopolítica de la explotación, el despojo y la miseria. Lucha y Resistencia Chaco-adentro. Trabajo de Campo (2015)


Mi nombre es María Victoria Espinel Jalaris, vivo en Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina, mis abuelos maternos fueron Guiorguios Jalaris de la isla de Santorini y María Libanos de Atenas, pertenezco a la colectividad "Helénica y Platón de Berisso, Ensenada y La Plata" que mi abuelo y sus hermanos ayudaran a fundar, allá lejos en el tiempo y cerca de nuestros corazones, este año cumplimos 105 años de vida, el 16 de agosto, y planeamos darle una fiesta de agasajo y cumpleaños a nuestra segunda casa, la Colectividad, en la Taberna de noviembre, he querido escribirle para hacerle llegar un trabajo mío publicado cuando cumplimos los 100 años y es una rememoración del viaje hacia Argentina de mi abuelo y sus hermanos.

Participaciones en La pequeña Grecia:

1910. Desde Argentina por la Patria Madre, trabajo merecedor de Mención de Honor de nuestro Concurso Literario La pequeña Grecia 2015.