Ir al contenido principal

Tomando un Nuevo Aire

     
    


Hola a todos. En este momento estamos repensando la nueva dirección que debe tomar nuestro sitio web; es decir, en su contexto de legado para las nuevas generaciones. Nuestro blog es y sigue siendo el blog de literatura, cultura e historia helénica. Nos vimos tentados a darle otro giro bastante radical al mismo, en cuanto a sus fuentes y temática. Sin embargo, sólo queremos decirles que en noviembre nos llegó un amigo venezolano a través del señor Gutiérrez Alcoba, con algunas de las más importantes obras en su género. Sólo les diremos eso por ahora. El día 27 de enero estamos cumpliendo un año más en la red. Así que prepararemos alguna publicación para ese día, que ya está cerca. Les deseamos un Venturoso Año Nuevo 2016, lleno de salud y larga vida. Muchas gracias a todos los amigos que continúan confiando su obra en nosotros: audiovisual, literaria, cultural, de eventos, artística, teológica, filosófica, etc.

Asimismo aprovechamos de informarles a todos que no habrá nuevas publicaciones sin su participación. Y sin participación no hay compromiso. 

Ustedes confiaron en nosotros y nosotros confiamos en ustedes.

Ya son siete años de trabajo y si Dios quiere lo que viene debe ser mejor y más completo. Debemos abarcar otra temática aún no explorada, o poco explorada. Queremos agradecer su paciencia por el silencio de nuestra página. Estamos atravesando momentos críticos en que tenemos que delinear mejor qué queremos nosotros para la página en función de necesidades reales, tangibles y concretas que puedan tomar forma por este canal digital.

No olviden nuestra página en Google Más. Ni olviden que la página, a través de su editor el señor Sócrates Tsokonas, cuenta con constantes actualizaciones.

Muchas gracias por su atención.
Feliz día.

Atentamente 
Equipo de La pequeña Grecia 

Desde ya les recordamos para el mes de octubre estamos convocando un Segundo Concurso Literario La pequeña Grecia 2016. Pueden si quieren revisar dentro de nuestra página el primero que promovimos, por cierto con buen éxito.

Aquí les dejamos un enlace a un video de Mikis Theodorakis en Vivo: http://youtu.be/Vf9gbyTG8BE 

No dejen de verlo porque no ha perdido su valor histórico ni su vigencia. 
Apostémosle al futuro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La tragedia Agamenón de Esquilo

Esta temible tragedia griega se representó en el año 458 a.C. en las fiestas Dionisias de Atenas, donde obtuvo el primer premio. Pertenece a la trilogía llamada la Orestíada; aunque en principio era una tetralogía, pues contaba con el drama satírico Proteo.

Su argumento es el siguiente:

Un atalaya que custodia el palacio real de Agamenón en Argos, lleva aguardando mucho tiempo por la señal luminosa que le transmitirán otros vigías; haciéndole saber no solamente a él sino a todos los argivos, los ciudadanos de Argos, si la ciudad de Troya ha sido tomada ya por los aqueos, quienes hace 10 años salieron en la expedición para vengar la afrenta que recibieran ellos por causa del príncipe Paris, quien con el consentimiento de Helena, esposa de Menelao y reina de Esparta, decide llevársela consigo a Troya, por lo que se origina toda la guerra y el conflicto bélico entre griegos y troyanos.

El episodio del décimo año de esta guerra nos es narrado por Homero en la Ilíada.

Clitemnestra será …

Civilización Micénica

La civilización micénica es una civilización prehelénica del Heládico reciente (final de la Edad del Bronce). Obtiene su nombre de la villa de Micenas, situada en el Peloponeso.


Tabla de Contenidos

Historia del descubrimiento
Cronología
Origen de los micénicos
Organización política
El mundo micénico
Los estados de Pilos y Cnosos
Sociedad
Economía
Agricultura
Industria
Comercio
Religión
Arquitectura
Las fortalezas
Hábitat
Los palacios micénicos
Arte y artesanía
Cerámica
Escultura
Pintura
Armas
Prácticas funerarias
Decadencia
Bibliografía

Historia del descubrimiento Esta civilización fue descubierta a finales del siglo XIX por Heinrich Schliemann quien hizo excavaciones en Micenas (1874) y Tirinto (1886). Schliemann cree haber encontrado el mundo descrito por las epopeyas de Homero, la ''Ilíada'' y la ''Odisea''. En una tumba micénica descubre una máscara que denomina «máscara de Agamenón». Igualmente se bautiza como «palacio de N…

Origen de la Barbarie