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Palabras del Monje Ortodoxo Paísios







TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL (TRADUCTOR DEEPL)

El enemigo más temible del diablo no es otro sino la humildad. oigamos a nuestro Señor (al decir) que "los demonios son expulsados por la oración y el ayuno". Si él nos trae pensamientos inapropiados en nuestro trabajo espiritual o cualquier otra cosa en contra de la salvación de nuestra alma, debemos oponernos a él por medio de la oración saludable, dentro de nuestras mentes, mediante el.... "Señor Jesucristo, ten piedad de mí", "Santísima Madre de Dios (María), ayúdanos". Y siempre nuestra alma debe tener sed del conocimiento de la verdad, sed del perdón de los pecados, sed de la paz de la conciencia, sed de la alegría celestial. la sed más hermosa es la unión con Jesucristo, la sed de la santa comunión, la sed de la obtención de las virtudes, la sed de llegar antes al reino celestial, cuando sea liberada antes de la vanidad de este mundo, cuando sea liberada del dolor, de las penas, de las angustias, de la maldad en el corazón de las personas, cuando seamos libres, cuando seamos liberados de nuestras pasiones finalmente nuestra Alma debe tener sed del gozo eterno, sed de nuestra unión con Dios para vivir eternamente con los santos, porque ¿cuánto es el tiempo que viviremos aquí en la Tierra? Oh, hermanos míos, en esos tiempos el amor de muchos se enfriará y habrá gran dolor, agresión de naciones, inmigración de personas, gran desorden, extravagancia, desprecio, desconsideración por la salvación del alma. Casi todas las personas estarán ansiosas de apresurarse a comer, bailar, deleitarse, se apresurarán a disfrutar de los bienes terrenales. El pueblo será contencioso, será muy perezoso, en sus tareas cristianas será perezoso en un grado superlativo. Estarán ansiosos por culpar a otras personas. La infidelidad, el odio, la enemistad, la envidia, el altercado estarán en primer lugar en la vida de las personas. Pongámonos en pie con temor de Dios y cuidemos el cumplimiento de nuestras tareas religiosas, conservando todas las virtudes. Cuidémonos de llenar nuestras vasijas de aceite, mientras nuestra alma esté dentro de nuestro cuerpo. Nuestra vela debe brillar, debe estar encendida en toda nuestra vida, Encendida ante nuestros ojos se cerrarán. Siempre nuestra vela debe estar encendida. Los vasos son los poderes del alma, que reciben las virtudes. El aceite que debemos echar en los vasos es la práctica de todas las virtudes. La vela que brilla representa la mente que puede recibir la gracia divina. El alma que tenga luz, entrará con Jesucristo en el reino de los cielos. El alma que tenga la vela encendida como las cinco vírgenes y llegue la hora de la muerte, entrará con Jesucristo en el reino de los cielos. Pero el alma que está adormecida e impenitente por las obras pecaminosas (...) para decir "Señor, perdóname mis pecados". También debes ver como santos a todas las demás personas y sólo a ti mismo, sólo a ti mismo, sólo a ti mismo debes ver como un pecador e inferior a todos, no importa que otras personas puedan ser pecadoras. No tenemos el derecho de verlos como pecadores, no tenemos el derecho de juzgarlos, no tenemos el derecho de decir nada en contra de un pecador. Sólo nosotros mismos seremos vistos como pecadores e inferiores a todos. El hombre debe hablar cuando tiene que hacerlo, hablar tanto como tiene que hacerlo y hablar como tiene que hacerlo. La gente de fe debe mantenerse firme frente a los ensayos de la vida. Las personas fieles y devotas verdaderamente tienen a Cristo con ellos, cuando comunican justamente los Sacramentos Inmaculados. Y Dios descansa dentro de ellos. Y les concede todo bien para la salvación. El hombre fiel y devoto no tiene que temer a nada, ni a las personas malas ni a las circunstancias malignas. No teme a nada porque la confianza de su esperanza en el Señor se convierte en una fuente de fuerza que reforma e integra el interior del hombre, y también beneficia y reforma a la sociedad. El temor de Dios es el principio de la virtud, el temor viene de la fe. La raíz de la vida virtuosa es el estudio continuo de la Palabra divina. Esta Palabra del Señor, nos obliga a reconocer nuestra propia tarea, a escoger Su vida santa como ejemplo y a seguir todas Sus virtudes. La enseñanza de Jesús es luz. El hombre que desea comprender toda la enseñanza del Señor, debe creer en Jesús y ordenar su vida de acuerdo a la vida de Cristo. Además, debe arrepentirse sinceramente por cada ofensa. La posesión de bienes temporales, es una vanidad. Es una vanidad. El alma que ama a Dios, encuentra descanso allí, en Dios, y no en la vanidad del mundo. El alma no puede encontrar descanso por la consideración secular, es decir, en el lujo, la relajación, el bienestar. El alma no puede encontrar descanso ahí dentro, por eso vemos gente que tiene todo eso, que no tiene descanso, ni alegría. Así que para encontrar alegría y descanso, nuestra alma debe amar a Dios. Para amar a Dios, para que un hombre ame a Dios, debe creer en Su Evangelio, en todo el Evangelio, no en una parte del Evangelio, no en algunos capítulos del Evangelio sino en todo el Evangelio. Y para que un hombre crea todo el Evangelio de Dios, debe ser liberado de las cosas materiales. Para que un hombre sea liberado de las cosas materiales, no debe amarlas. El hombre que es adquisitivo, es esclavo de pasiones, para suprimir nuestras pasiones, debemos ser misericordiosos. El misericordioso debe dar de lo que ha ganado por su trabajo duro, por su sudor, no por iniquidades. Todo hombre misericordioso debe ser justo, porque si no es justo, es ciego. No puede ver, no puede ver, porque no puede robar y herir a otras personas y hacer caridad. El cristiano debe soportar toda iniquidad por medio de otras personas. El cristiano no sólo debe soportar la iniquidad con gozo, y también ofrecer su alma por sus hermanos. Entonces se vuelve perfecto, luego se vuelve misericordioso, luego se convierte en santo. Quiero que mis amados hermanos abran mi boca y hablen por el gran asunto de la humildad, pero tengo miedo, como teme el que quiere hablar por Dios, por medio de pensamientos humanos. La humildad es una prenda de la divinidad. El Hijo y la Palabra de Dios, nuestro Jesucristo llevó esta vestidura,esta humildad, vino y vivió aquí en la Tierra y se unió a la gente. Esta vestidura que Él usó, la vestidura de la humildad. Esta era Su vestidura. Toda Su vida fue humildad. Con humildad cubre su divinidad, con humildad cubre su gloria. El que lleva esta vestidura, la humildad, se parece a Jesús, porque con humildad lleva la vestidura de Jesús.

El hombre humilde, como se le conoce, es amable para todos. Todos se inclinan ante el hombre humilde como un santo, todos lo respetan. Ni las bestias salvajes molestan al hombre humilde, no lo destrozan. Cuántos ejemplos de santos hay. Todo hombre, sea quien sea, respeta especialmente la humildad. Nadie odia al hombre humilde, ni lo reprende porque el Señor lo ama. La gente tiene descanso especialmente para aquellos que los aman. El Señor tiene descanso para la gente humilde. Pero desgraciadamente, la gente no ama la humildad, no quiere humillarse. Ellos no quieren humillarse y ser amables con el Señor, pero la gente ama el orgullo y se vuelve como Satanás. Tenemos muchos asuntos de los que hablar. Muchos. Así que todos los cristianos deberían estar especialmente preocupados, sólo deberían preocuparse por aquellos asuntos que yo diré. Acerca de Dios, ¿qué saben la mayoría de los cristianos hoy en día? Sobre la fe, ¿qué cree la gente hoy en día? Sobre la obediencia. ¿Dónde obedece la gente hoy en día, en Dios o en el diablo? Sobre el trabajo. ¿Dónde trabajan los cristianos hoy en día, en la viña de Dios o en las obras del diablo? Tenemos que hablar de pensamientos. Hoy, ¿dónde están los pensamientos de cada hombre? ¿Dónde están nuestros pensamientos? ¿En qué estamos pensando? ¿En qué trabaja nuestra mente? Porque, la mente es una de las tres fuentes de pensamientos. La segunda fuente es el diablo que viene, y se le conoce, como un ángel de luz, y siembra los pensamientos impuros, astutos y blasfemos en el alma del hombre. La segunda fuente es el diablo, y la tercera la mente del hombre que produce los pensamientos, ya sean astutos o bondadosos. Así que hoy, ¿nuestros pensamientos en qué fuente se basan? ¿En lo sagrado, en lo satánico o en los nuestros? Si los pensamientos son nuestros, ¿en qué trabajan? ¿En las obras de Dios o en las obras del diablo? Otra cuestión es la alegría. Algunas personas buscan alegría en la Lujuria, otras en la bebida y en comer y beber, otras en el jolgorio, otras en el dinero, otras en el derroche y en muchas otras cosas. Ellos buscan encontrar gozo, pero ¿hay gozo en esas cosas? ¿Hay alegría en la billetera? ¿Tanto como llena esté? ¿Cuántas personas tienen muchas billeteras llenas de dinero pero aún así no tienen alegría? Otra cuestión es la paz del alma. ¿Hay paz hoy en día? Echa un vistazo a la sociedad. Guerras, alborotos, pleitos, enredos, altercados, dentro de las casas, en las familias, en todos los lugares donde hay líos y altercados. ¿Dónde está la paz? Otro asunto es la oración. ¿Quién desea buenas cosas y quién reza hoy día? Otro asunto es el tiempo de nuestra vida que Dios nos dio y desafortunadamente ese tiempo se agota, y queda indisponible y sin explotar. Hay muchos temas de los que hablar, el deseo, la rabia, la paciencia, la verborrea. Desafortunadamente, hoy en día la mayor parte de la vida del hombre se pasa con palabras innecesarias. Sobre el desprecio, la envidia, la desesperación, el silencio. Sobre los exámenes que damos, porque cada día el hombre se sienta y escribe en el papel las obras pecaminosas y las buenas obras que hizo. Tú rindes exámenes todos los días, y un día cuando el tiempo haya terminado, los exámenes serán recogidos, y serán examinados por el maestro y por desgracia para nosotros hay cosas escritas irrelevantes con el tema de nuestra salvación. También debemos saber que Dios creó el universo, que Dios es Todopoderoso y que Él puede crear por Su Palabra una nueva Tierra, un nuevo sol, inmediatamente, sin materiales. Esta es la omnipotencia de Dios, y nadie dice quién hizo a Dios, porque Dios es increado, sin principio. ¿Qué significa esto, que no hay principio? Si asumimos que Dios deja que la Tierra, que está en el aire y gira en su eje, caiga en el abismo, ¿dónde se detendría, dónde llegaría? Caerá para siempre, abajo, abajo, abajo, abajo, caerá continuamente, a alta velocidad. Caería continuamente, nunca alcanzando un borde porque no hay borde, no hay comienzo. Así es como Dios no tiene principio y vive en todas partes. Él es omnipresente, abajo en los lugares profundos de las abadías, y una y otra vez a la izquierda y a la derecha, Dios está en todas partes en este gran caos. Seamos conscientes porque el cansancio es una de las grandes virtudes y cada alma, cada cristiano, cada hombre tiene que ser consciente porque en este mundo rendimos exámenes como dije. No debemos quedar atrapados en la red de Satanás porque esta vida es temporal pero la vida futura es inmortal, nunca termina y viviremos allí para siempre, ya sea en la alegría, o en la oscuridad con los demonios. Deseo de todo corazón que todas las personas acepten con alegría las palabras del Evangelio, que fue escrito para nosotros, para toda la humanidad, para que todos se salven, para que nadie se pierda y para que todos juntos permanezcamos en Su reino celestial y le glorifiquemos con Sus santos ángeles y todos los santos. Amén. Deseo de todo corazón que Dios les bendiga, les instruya y les dé fuerzas, para que nunca retrocedáis y tengáis un alto progreso espiritual. Deseo que la gracia del Espíritu Santo esté con ustedes en toda su vida. Amén. Las 24 campanas suenan por un hombre, excepto la de madera. Esos están anillados en los días festivos, como viste. También el agua del monasterio es abundante para el riego de la tierra y los árboles. Los bienes de Dios son muchos. Que Su Santísimo Nombre sea glorificado. Por todos Sus bienes. Pide el deseo de que Dios nos haga dignos de glorificarle para siempre. Amén, amén, amén.

PARA MÁS INFOPRMACIÓN: AUDIO ORIGINAL EN GRIEGO


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Cronología
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Organización política
El mundo micénico
Los estados de Pilos y Cnosos
Sociedad
Economía
Agricultura
Industria
Comercio
Religión
Arquitectura
Las fortalezas
Hábitat
Los palacios micénicos
Arte y artesanía
Cerámica
Escultura
Pintura
Armas
Prácticas funerarias
Decadencia
Bibliografía

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