Nosotros



  • 5 SENCILLAS FORMAS DE COLABORAR CON NUESTRO PORTAL EN INTERNET:


  1. ENVIANDO MATERIAL INÉDITO DEL MUNDO GRIEGO POR MEDIO DEL CORREO SOCRATESTSOKONAS@HOTMAIL.COM
  2. ENVIANDO MATERIAL TRADUCIDO AL ESPAÑOL DEL MUNDO GRIEGO
  3. DIFUNDIENDO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES EL MATERIAL 
    QUE AQUÍ PROMOVEMOS
  4. ENVIÁNDONOS RESEÑAS DE LIBROS DE GRECIA ANTIGUA, BIZANTINA O MODERNA
  5. A CAMBIO DE UN PAGO ANUAL COLOCANDO PUBLICIDAD DE SUS PRODUCTOS O SERVICIOS EN NUESTRO PORTAL 

Si desea apoyar la producción literaria independiente, aquí le colocamos un enlace al libro de Sócrates Tsokonas:


  • PARA DONACIONES:

BANCO VENEZOLANO DE CRÉDITO 
CUENTA CTE. NRO. 01040118640118044789
SOCRATES TSOKONAS SANCHEZ 
C.I.: V-13832404
Para donaciones desde cualquier lugar del mundo, excepto Venezuela:
Correo PayPal: socratesadamantios@gmail.com

Director editor 



Colaboradores de La Pequeña Grecia




Bienvenidos

Esta página contiene formación helénica para los amantes de la cultura. Encontrarán material propio, otros muy buenos de terceros, con lo mejor de las lecturas, imágenes, música y videos de la cultura helénica. 

Nuestra meta es intentar que esta página sirva para conservar la memoria colectiva del quehacer humano acerca de la civilización griega.

En este sitio ustedes encontrarán interesantes videos, tanto musicales como documentales, artículos sobre Grecia, material de apoyo y un correo de contacto. 
 
Además, nuestra misión no es otra que servir a Grecia, específicamente a toda la diáspora helénica presente en Sudamérica, así como también al fomento de sus principios más importantes.

Recientemente actualizamos esta web con videos seleccionados de la red, relacionados con el mundo helénico. También publicamos contenido inédito original así como brindamos difusión al quehacer cultural de muchos otros, quienes al igual que nosotros estudian los temas griegos. 
 
Lo mejor está por venir. Así que estén pendientes.

Nosotros

Nos especializamos en el mundo de la edición literaria. Pero lo que más nos mueve a todos es nuestro común afecto y amor por Grecia. Pronto tendremos disponible el Curso Nostos de Griego Moderno y lo podrán seguir cuando ustedes gusten.

Los usuarios

Los usuarios son filohelenos y descendientes de griegos. También son usuarios que de alguna u otra forma admiran la civilización griega.

Es importante que se mantengan visitando nuestro blog para ampliar nuestros conocimientos, además de compartir juntos un recorrido por la cultura de Grecia y en especial de aquella propia del filohelenismo.

Historia del proyecto

La Pequeña Grecia surge como una web helénica, como propuesta de Sócrates por crear una comunidad virtual de amigos de Grecia en Venezuela, conjugando la pasión por Grecia con su oficio de escritor y editor.

La Pequeña Grecia nace también como consecuencia de las charlas sobre los clásicos griegos en los pasillos y cafetines de la Universidad Central de Venezuela (UCV) entre Sócrates y el helenista José Antonio Gutiérrez Alcoba, colaborador del proyecto y compañero de clases de Sócrates, ambos graduados de Letras en esa casa de estudios.