Nosotros



¡Patrocinantes especiales!








Director editor






Colaboradores de La Pequeña Grecia




Bienvenidos

Esta página contiene información de formación helénica para los amantes de la cultura. Encontrarán material de lectura, imágenes, música y videos sobre la cultura helénica. Nuestro objetivo es tratar de llegar a cada hogar griego y/o a cada rincón donde conviva el sentimiento, la emoción de la helenidad. La idea es que esta página sirva de guía para mantenernos siempre conectados con Grecia.

En nuestro sitio encontrarán interesantes videos, noticias, artículos sobre Grecia, recursos formativos en helenismo y un correo de contacto. Además, nuestra misión no es otra que servir a Grecia, específicamente a toda la diáspora helena presente en Sudamérica, así como también al fomento de los principios más importantes de la Hélade.

Acabamos de publicar un nuevo libro en diciembre, titulado LIBRO LA PEQUEÑA GRECIA. Recientemente actualizamos nuestra web con nuevos videos seleccionados de la red, relacionados con el mundo helénico. También publicamos nuevos contenidos de notables estudiosos de los temas griegos. Lo mejor está por venir. Así que estén pendientes...

Nosotros

Nos especializamos en la edición literaria y edición web. Pero lo que más nos mueve a todos es nuestro común afecto y amor por Grecia. Somos más de una docena de personas que sin la pretensión de saberlo todo, pues mucho es lo que se nos escapa y tanto lo que desconocemos, les ofrecemos una visión, nuestra particular forma de sentir a la Hélade en nuestros corazones. Les invitamos a todos a participar en este proyecto.

Pronto tendremos nuestro curso de griego clásico y lo podrán seguir cuando ustedes gusten. Estamos en la red desde 2006, cuando Sócrates Tsokonas, quien les escribe este mensaje, contaba con el blog "Victoria o muerte", uno de los dos lemas fundacionales de la Grecia Moderna.

Nuestros usuarios

Nuestros usuarios son filohelenos y descendientes de griegos. También son usuarios que de alguna u otra manera admiran la civilización helena. Es importante que se mantengan visitando nuestra web para ampliar sus conocimientos, además de compartir juntos un recorrido por la cultura de Grecia y en especial por aquella propia del filohelenismo.

Historia del proyecto

La Pequeña Grecia surge como una web helénica, como propuesta de Sócrates por crear una comunidad virtual de amigos de Grecia en Venezuela, conjugando la pasión por Grecia con su oficio de escritor y editor.

La Pequeña Grecia nace también como consecuencia de las charlas sobre los clásicos griegos en los pasillos y cafetines de la Universidad Central de Venezuela (UCV) entre Sócrates y el helenista José Antonio Gutiérrez, colaborador del proyecto y compañero de clases de Sócrates, ambos graduados de Letras de esa casa de estudios.



Anuncio