Ir al contenido principal

La isla de Mykonos - Las Ciclades

mykonos

Grecia
Islas Ciclades

MIKONOS (Superficie: 85 Km2, 96 millas del Pireo) Esta isla árida bañada en una luz deslumbrante y refrescada en verano por los "meltemes" (vientos del norte), que hacen girar las alas de centenares de molinos de viento, se ha vuelto hoy en día uno de los más grandes lugares de turismo. Intelectuales, artistas o simples turistas provenientes de los cuatro puntos de la tierra, han hecho de Míkonos su "patria" de vacaciones.

Luego de haber deambulado a lo largo de los muelles, siempre animados, y de haber observado el contínuo vaivén de las barcas, caiques y yates, se puede aventurar en el laberinto de callejuelas, de negocios de arte popular, tabernas, cafés y clubes nocturnos. La iglesia de Paraportianí, cerca del muelle, está considerada como una obra arquitectural. El Museo Arqueológico encierra hallazgos interesantes, provenientes en gran parte de las excavaciones de la necrópolis de Rinia, isla vecina a Míkonos. También se puede visitar un museo de arte popular. No lejos de Hora (Jora), se encuentra el monasterio de San Pantaléon (Panteleimon), mientras que en Ano Mera (8 Km) se eleva el monasterio de Turliani, que encierra numerosos objetos de arte eclesiástico: objetos litúrgicos, esculturas de madera, vestimentas sacerdotales bordadas, etc. Míkonos debe su popularidad a su arquitectura en arcadas y a sus casas con una blancura chispeante, a la variedad de sus distracciones nocturnas y a sus largas playas de arena. Los fervientes de la natación y de la pesca tienen para elegir playas cosmopolitas o aisladas, como Agios Stéfanos, Kalafatis, Platis Guialos, Ormos, etc.

Desde Míkonos no se puede dejar de ir a la isla sagrada de Delos para admirar a los innumerables vestigios arqueológicos provenientes de todos los períodos de la historia de la Grecia antigua.

Fuente: Embajada de Grecia en Caracas

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tragedia Agamenón de Esquilo

Esta temible tragedia griega se representó en el año 458 a.C. en las fiestas Dionisias de Atenas, donde obtuvo el primer premio. Pertenece a la trilogía llamada la Orestíada; aunque en principio era una tetralogía, pues contaba con el drama satírico Proteo.

Su argumento es el siguiente:

Un atalaya que custodia el palacio real de Agamenón en Argos, lleva aguardando mucho tiempo por la señal luminosa que le transmitirán otros vigías; haciéndole saber no solamente a él sino a todos los argivos, los ciudadanos de Argos, si la ciudad de Troya ha sido tomada ya por los aqueos, quienes hace 10 años salieron en la expedición para vengar la afrenta que recibieran ellos por causa del príncipe Paris, quien con el consentimiento de Helena, esposa de Menelao y reina de Esparta, decide llevársela consigo a Troya, por lo que se origina toda la guerra y el conflicto bélico entre griegos y troyanos.

El episodio del décimo año de esta guerra nos es narrado por Homero en la Ilíada.

Clitemnestra será …

Civilización Micénica

La civilización micénica es una civilización prehelénica del Heládico reciente (final de la Edad del Bronce). Obtiene su nombre de la villa de Micenas, situada en el Peloponeso.


Tabla de Contenidos

Historia del descubrimiento
Cronología
Origen de los micénicos
Organización política
El mundo micénico
Los estados de Pilos y Cnosos
Sociedad
Economía
Agricultura
Industria
Comercio
Religión
Arquitectura
Las fortalezas
Hábitat
Los palacios micénicos
Arte y artesanía
Cerámica
Escultura
Pintura
Armas
Prácticas funerarias
Decadencia
Bibliografía

Historia del descubrimiento Esta civilización fue descubierta a finales del siglo XIX por Heinrich Schliemann quien hizo excavaciones en Micenas (1874) y Tirinto (1886). Schliemann cree haber encontrado el mundo descrito por las epopeyas de Homero, la ''Ilíada'' y la ''Odisea''. En una tumba micénica descubre una máscara que denomina «máscara de Agamenón». Igualmente se bautiza como «palacio de N…

Origen de la Barbarie